Reglamento General vigente para todos los cursos de la Academia de Canto Sebastián Mellino - Vigencia: 11/3/2024

1- La fecha de ingreso es la que corresponde a la matrícula y deberá ser abonada en el momento de la inscripción, reiterando el pago una vez por año, contando como finalizado el plazo el mismo día del mismo mes del año siguiente. De estar vigente la opción de abonar una matrícula semestral el alumno deberá rematricularse a los 6 meses finalizada la misma. Así como también rige el mismo sistema para la rematriculación semestral.

2- Los días feriados no se dictarán clases. De coincidir 2 (dos) feriados en un mismo mes (por ejemplo: 2 martes) se recuperará solo 1 (una) clase en fecha a coordinar, exceptuando que en dicho mes se pueda cursar, al menos, 3 (tres) clases en su horario establecido originalmente. Frente a algún feriado puente la academia decidirá la apertura o la continuidad de clases con normalidad.

3- En el caso que el profesor falte por algún motivo y no pueda concurrir a la clase, se les garantizará un reemplazo o se cancelará la clase, de ser así la misma se recuperará dentro del mes en curso sin excepción con el profesor o reemplazo. Las clases no recuperadas se perderán.

4- Será responsabilidad del alumno avisar a la ADMINISTRACIÓN con un mes de anticipación si no cursará durante algún periodo de tiempo. En el caso de no dejar asentado el aviso, deberá abonar el mes o el plazo de tiempo que no concurra a clases.

5- Las cuotas podrán ser modificadas en virtud de la realidad económica.

6- La duración de la hora de clase es de 55’ (cincuenta y cinco minutos).

7- Todo alumno tiene la obligación de presentar una Fibrolaringoscopía dentro de los 45 días de haber iniciado las clases.

8- Para los alumnos que realicen danza deberán presentar además un apto físico, dentro de los 45 días de haber iniciado las clases.

9- Dado que la capacidad de los cursos es limitada, se informa que tanto los pagos mensuales correspondientes a los mismos, promociones vigentes y/o matrículas en caso que corresponda, no serán reembolsables ya que la vacante queda reservada exclusivamente al alumno inscripto. Misma consideración recaerá sobre pagos semestrales, anuales o  bajo la modalidad que se elija en la inscripción.

10- La academia se reserva el derecho de admisión en todos los casos que crea prudente, como así también el derecho de permanencia en esta institución.

11- La institución se reserva y reservará el derecho de adecuar el presente reglamento en función de las medidas que considere necesarias para la debida prestación de los servicios. Asimismo, el presente se publicará junto a la fecha de actualización vigente en los medios de comunicación de la institución (art. 8 ley 24240 y art 42 CN), razón por la cual se tendrá considerado a todo evento como conocido en su totalidad.

12- Para el desarrollo de las clases y carreras, el profesor a cargo de la misma y/o la secretaría de esta Academia, podrán solicitar en cualquier momento que se considere oportuno según el caso concreto, estudios médicos que comprueben el apto necesario para desarrollar ejercicios y/o técnicas vocales. En tal sentido, el alumno y/o ingresante entiende que dichos ejercicios se desarrollarán en el marco de mejorar su técnica vocal, respiración, desarrollo y observaciones de su arte y profesión, entre otros, y son brindados por profesionales que los realizan en función a técnicas ya estudiadas. Por motivo de lo expuesto, al firma del reglamento presente, el alumno y/o ingresante, renuncia expresamente a realizar acciones legales, reclamos y/o solicitud de compensación económica por daños y perjuicios sin fundamento culposo para esta institución. La Academia no se responsabiliza por lesiones y/o  trastornos de la voz que el alumno y/o ingresante puedan tener con anterioridad a su ingreso en la clase y/o carrera elegida, y se deja de manifiesto que ninguno de los ejercicios antes indicados puede causar una lesión grave y/o gravísima. Cualquier calumnia o injuria (falsas acusaciones) que se mencione en los canales de comunicación de la Academia responsabilizando a la misma y/o, redes sociales y/o buscadores de internet, serán motivo suficiente para que la Academia quede habilitada a realizar las acciones legales que crea correspondientes.

13- MUESTRAS PRESENCIALES Y ON LINE

13.a) Durante el año se realizan dos muestras artísticas, que podrán ser presenciales o vía online, en la cual el alumno tendrá la opción de participar o no. En el caso que desee realizarla, deberá vender las entradas asignadas por administración de carácter obligatorio, las cuales debe rendir en la fecha estipulada por la misma, sin excepción.

En el caso de no cumplir con lo vigente quedará exento de la muestra.

13.b) Si la situación sanitaria no permite realizar una muestra con público, se realizará en forma virtual y se coordinará con Secretaría de Alumnos el envío de material audiovisual que será de carácter obligatorio para participar de la misma. También se solicitará la autorización correspondiente para poder emitir estas imágenes.

CANTO GRUPAL ADULTOS , KIDS Y ADOLESCENTES – VIP – TEATRO MUSICAL – COMEDIA MUSICAL – FAMA – CARA – CANTA CONMIGO AHORA

1- Las cuotas deberán abonarse todos los meses del 1 al 10, fecha en la que se extiende el período de pago. En el caso que el alumno no cumpla con el pago se le cobrará un recargo cada 10 días de retraso (que podrá ser actualizado sin previo aviso). Si existiese una deuda de un mes ya transitado el importe a abonar será el vigente al valor actualizado del curso al momento del pago del saldo.

2- El alumno que se encuentre atrasado un mes en el pago de la cuota, no podrá concurrir a clases el mes entrante.

3- Cantos Grupales, Vip, Teatro Musical, CARA Montaje VIP y Comedia Musical:

En caso que el grupo de dos horas de duración esté conformado por 3 o 4 personas se dictará 1 hora y media de clase.

En el caso que los alumnos superen ese número pero por inasistencia de los mismos sean 3 o 4, también se dictará 1 hora y media de clase.

En el caso de ser 2 alumnos, se dictará solo 1 hora de clase en total.

La Academia podrá evaluar el cierre del curso y proponer la redistribución de los alumnos a otros grupos.

En caso que el grupo de 3 horas de duración o más, esté conformado por 3 o 4 personas, o por inasistencias de las mismas den ese total, el establecimiento evaluará y comunicará la duración que se establezca de cada materia hasta pudiendo reducir el horario de cursada.

4- F.A.M.A. y C.A.R.A. UADE:

4.a) Cada fin de cursada (julio y diciembre) los alumnos, deberán rendir un examen final. Para rendir el examen deberán tener la cuota al día.

4.b) La cantidad de cuotas anuales a abonar será de 10 (DIEZ), 5 (CINCO) cuotas por cada cursada, las cuales se harán efectivas mensualmente desde el mes de Marzo a Julio inclusive y de Agosto a Diciembre inclusive.

INSTRUCCIÓN ARTÍSTICA

1- Las cuotas deberán abonarse todos los meses del 1 al 10, fecha en la que se extiende el período de pago. En el caso que el alumno no cumpla con el pago se le cobrará un recargo cada 10 días de retraso (que podrá ser actualizado sin previo aviso). Si existiese una deuda de un mes ya transitado el importe a abonar será el vigente al valor actualizado del curso al momento del pago del saldo.

2- El alumno que se encuentre atrasado un mes en el pago de la cuota, no podrá concurrir a clases el mes entrante.

3- En el momento de la inscripción el alumno deberá elegir la modalidad que desea realizar por cursada. Una vez pasado el primer mes, el alumno no podrá cambiarse de modalidad, aún si fuese su elección dejar alguna materia, no habrá modificaciones en la cuota.

4- La cantidad de cuotas anuales a abonar será de 10 (DIEZ), 5 (CINCO) por cada cursada, las cuales se harán efectivas mensualmente desde el mes de Marzo a Julio inclusive y de Agosto a Diciembre inclusive.

5- El período de clases es de 16 semanas.

6- Cada fin de cursada los alumnos deberán rendir un examen final obligatorio de la materia Repertorio y Estilo, el cual deberá ser abonado junto con la cuota de Julio y Diciembre antes de presentarse en la mesa de examen (el importe podrá actualizarse sin previo aviso).

7- En caso de rendir y no aprobar el examen, el alumno tendrá la oportunidad de rendir en la 2da fecha estipulada. De haber desaprobado en la 2da fecha deberá volver a cursar la materia.

8- Sólo tiene oportunidad de rendir en la 2da fecha el alumno que haya rendido mal en la 1era. En caso de ausencia en la 1er fecha el alumno deberá abonar una penalidad del 50% adicional sobre el valor del derecho a examen para poder rendirlo en la 2da fecha. Quedan exentos de esta cláusula aquellos alumnos que presenten un justificativo médico (certificado válido).

Asistencia: Se considera libre el alumno que durante la cursada tenga más de 4 faltas, o que durante el mes tenga 3 faltas consecutivas, quedando así inhabilitado para continuar la cursada de la materia.

9- En el caso que el alumno falte por enfermedad deberá presentar en secretaría de alumnos un certificado médico para justificar la falta, pero no podrá recuperar la clase.

10- Los alumnos contarán con una libreta de calificaciones que se les entregará al finalizar la primera cursada y que deberán presentar en el momento de rendir sus exámenes, en caso de extravío deberán solicitar una libreta nueva y la misma tendrá un costo de $5000.

11- Dadas las características de la carrera de “Instrucción artística” orientada al desarrollo integral del cantante, resulta necesario indicar que al firmar este reglamento el alumno brinda su consentimiento a transitar las propuestas y /o ejercicios dentro de este contexto, y en base a su propia libertad de autodeterminarse, renuncia expresamente a realizar cualquier tipo de reclamo por daño moral, debido a que la Academia es totalmente ajena al mismo.

VOCAL TRAINER

1- La cantidad de cuotas correspondientes al curso es de 12 (DOCE), 6 (SEIS) por semestre.

2- El período de clases es de 24 semanas por semestre.

3- Al finalizar la cursada los alumnos deberán rendir un examen final obligatorio, el cual deberá ser abonado junto a la última cuota del curso antes de presentarse en la mesa de examen (el importe podrá actualizarse sin previo aviso).

4- En caso de rendir y no aprobar el examen, el alumno tendrá la oportunidad de rendir en la 2da fecha estipulada. De haber desaprobado en la 2da fecha recursará.

5- Sólo tiene oportunidad de rendir en la 2da fecha el alumno que haya rendido mal en la 1era. En caso de ausencia en la 1er fecha el alumno deberá abonar una penalidad del 50% adicional sobre el valor del derecho a examen para poder rendirlo en la 2da fecha. Quedan exentos de esta cláusula aquellos alumnos que presenten un justificativo médico (certificado válido).

6- Regularidad: El alumno deberá asistir al menos al 75% de las clases para mantener la regularidad en la cursada. Se considerará presente al alumno que tenga la cámara y micrófono encendidos durante la clase. Se considera libre el alumno que durante la cursada tenga más de 6 faltas, o que durante el mes tenga 4 faltas consecutivas, quedando así inhabilitado para continuar el curso. Es también condición para mantener la regularidad el pago de la cuota del 1 al 10 de cada mes en curso.

7- En el caso que el alumno falte por enfermedad deberá presentar en secretaría de alumnos un certificado médico para justificar la falta, pero no podrá recuperar la clase.

8- Los alumnos podrán acceder a bibliografía, apuntes y videos de las clases a través de una plataforma anexa. Las clases grabadas serán publicadas en la plataforma únicamente por un período de 24 hs.

CANTO INDIVIDUAL – INSTRUMENTOS – VOCAL COACHING

1- La cuota mensual deberá ser abonada del 1 al 7 de cada mes. En el caso de no abonarse dentro del período de pago, las clases siguientes serán reprogramadas automáticamente.

Para regularizar la situación administrativa, deberá acreditarse el pago mediante el envío del comprobante de la cuota correspondiente con una antelación no menor de 48 hs tanto para clases presenciales como virtuales. 

2- Será responsabilidad del alumno avisar a la Academia con 24 horas de anticipación si no pudiese concurrir a su clase en el día y horario establecido, de no ser así perderá el derecho a la recuperación de la misma. Los alumnos que cursan los días lunes deberán avisar a primera hora y antes de las 12 del mediodía para no perder la clase.

La comunicación en todos los casos deberá realizarse vía WhatsApp al 116358-0622 / 115834-3646 / 1169386195 dentro del horario de 10 a 20.30 hs.

3- En el caso que el profesor falte por algún motivo y no pueda concurrir, se les garantizará un reemplazo o se cancelará la clase, de ser así la misma se recuperará dentro del mes en curso sin excepción con el profesor o  reemplazo. Las clases no recuperadas se perderán.

Si el ausente es en la última semana del mes, la clase se podrá recuperar al mes siguiente.

COLONIA DE ARTE

1- El último día de clase se realizará una clase abierta en el auditorio Imagine de la Academia donde los alumnos podrán compartir sus trabajos.

2- Al ingresar a la Academia ofreceremos alcohol para la sanitización de las manos. Mantendremos los ambientes ventilados y las actividades se realizarán con el distanciamiento social y cuidados pertinentes.

3- Deberán traer vianda y bebida para el break que tendrán durante la jornada.

DESARROLLO ARTÍSTICO

1- Las cuotas deberán abonarse todos los meses del 1 al 10, fecha en la que se extiende el período de pago. En el caso que el alumno no cumpla con el pago se le cobrará un recargo cada 10 días de retraso (que podrá ser actualizado sin previo aviso). Si existiese una deuda de un mes ya transitado el importe a abonar será el vigente al valor actualizado del curso al momento del pago del saldo.

2- El alumno que se encuentre atrasado un mes en el pago de la cuota, no podrá concurrir a clases el mes entrante.

3- La cantidad de cuotas anuales a abonar será de 10 (DIEZ), 5 (CINCO) por cada cursada, las cuales se harán efectivas mensualmente desde el mes de Marzo a Julio inclusive y de Agosto a Diciembre inclusive.

4- Cada fin de cursada (Julio y Diciembre) los alumnos deberán rendir un examen final obligatorio de la materia Repertorio y Estilo, el cual podrá ser rendido siempre y cuando no se adeuden la cuota del mes en curso.

5- En caso de rendir y no aprobar el examen, el alumno tendrá la oportunidad de rendir en la 2da fecha estipulada. De haber desaprobado en la 2da fecha deberá volver a cursar la materia.

6- Sólo tiene oportunidad de rendir en la 2da fecha el alumno que haya rendido mal en la 1era. En caso de ausencia en la 1er fecha el alumno deberá abonar una penalidad del 50% adicional sobre el valor del derecho a examen para poder rendirlo en la 2da fecha. Quedan exentos de esta cláusula aquellos alumnos que presenten un justificativo médico (certificado válido).

Asistencia: Se considera libre el alumno que durante la cursada tenga más de 4 faltas, o que durante el mes tenga 3 faltas consecutivas, quedando así inhabilitado para continuar la cursada de la materia.

7- En el caso que el alumno falte por enfermedad deberá presentar en secretaría de alumnos un certificado médico para justificar la falta, pero no podrá recuperar la clase.

8- Los alumnos contarán con una libreta de calificaciones que se les entregará al finalizar la primera cursada y que deberán presentar en el momento de rendir sus exámenes, en caso de extravío deberán solicitar una libreta nueva y la misma tendrá un costo de $5000.

9- Dadas las características de la carrera de “DESARROLLO ARTÍSTICO” orientada al desarrollo integral del cantante, resulta necesario indicar que al firmar este reglamento el alumno brinda su consentimiento a transitar las propuestas y /o ejercicios dentro de este contexto, y en base a su propia libertad de autodeterminarse, renuncia expresamente a realizar cualquier tipo de reclamo por daño moral, debido a que la Academia es totalmente ajena al mismo.