Academia de Canto Sebastian Mellino

Go! Vive a tu manera: primera serie juvenil de Netflix.

El todo es más que la suma de las partes, acá sí. Porque la historia de una chica huérfana que gana una beca para estudiar canto y baile en un colegio privado donde debe enfrentarse a los caprichos y la popularidad de la hija de los dueños para conquistar el corazón de más de uno de sus compañeros mientras despliega su enorme talento ya la vimos. La vimos, en sus diversas versiones e idiomas, a través de las generaciones y en distintos formatos gracias a la factoría Disney a nivel internacional y luego local, y a la también factoría Cris Morena en Argentina. Pero Go! Vive a tu manera es diferente: para empezar, se trata de la primera serie infanto juvenil producida por Netflix con un reparto mayoritariamente argentino pero que incluye actores de todo el mundo. Y por eso, Go! (que se verá a partir del viernes 22 de enero en 190 países) está producida en el país bajo los parámetros y las exigencias de la industria global con un claro objetivo: cautivar a esa audiencia ávida de nuevas y cercanas figuras televisivas con las que identificarse.

Después de hacer castings en su México natal, Pilar Pascual llegó al país para ponerse en la piel de Mía Cáceres, la chica de la historia. Tiene 17 años pero su personaje 15. Su antagonista será Lupe (Renata Toscano) que sale con Juanma (Santiago Sáez) y tiene un hermanastro, Álvaro (José Giménez Zapiola, «Purre»), con el que Mía construirá -veremos luego cómo- su historia de amor. Laura Azcurra y Gastón Ricaud interpretan a los padres y dueños del colegio en el que transcurre todo y Sofi Morandi hace un cameo.

Los cuatro jóvenes actores debutan como protagonistas en una ficción musical que pone a prueba sus múltiples habilidades artísticas pero gracias a los talleres previos a la filmación y la convivencia, ya son amigos. «No hay lucha de egos y eso es lindo en un equipo de trabajo», aseguran. Las series que los marcaron en la infancia, dicen, son Casi Ángeles, Patito Feo y Alma Pirata pero sus influencias musicales van desde Luis Alberto Spinetta a Justin Bieber pasando por los Beatles. Centennials intrépidos.

La historia de Mía, como la de aquellas chicas huérfanas que ya vimos, es inspiradora. Mia, con esfuerzo y dedicación, logra materializar el mayor anhelo de su vida. Pilar, en la vida real, también lo está haciendo al ser parte de una tira con esta proyección: «Yo hasta el día de hoy no me lo creo: los sueños se cumplen», dice. Y Purre refuerza la bajada de autosuperación de la serie: «Ojalá que el mensaje que intentamos transmitir llegue: que modifique a los chicos y los ayude a superar sus problemas y perseguir sus sueños».

Leer mas…

*Nota Publicada en el Diario La Nación por Yamila Traumant

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp